QUIENES SOMOS

VAHOS ARQUITECTURA SL es un estudio de arquitectura multidisciplinar cuya característica principal es la fuerte apuesta por el diseño concebida como parte fundamental, motivadora y motora del trabajo diario. Está integrado por un equipo interdisciplinar de arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, diseñadores, delineantes, interioristas y expertos analistas inmobiliarios dirigido por Pablo Hidalgo y Daniel Hidalgo, que han desarrollado propuestas y proyectos tanto en el ámbito nacional como internacional (China, Panamá, Costa Rica, Senegal, Marruecos, Georgia, Camerún, Uruguay, Kenia, Francia).

Buscamos soluciones arquitectónicas adecuadas a cada cliente. En ello influyen factores funcionales, de uso, de coherencia arquitectónica y sobre todo, factores económicos. Además, aportamos valor de calidad y formal a las propuestas, intentando ser racionales y originales simultáneamente, y estamos en continua búsqueda de materiales innovadores que se adapten a esas soluciones.

Nos esforzamos en la definición correcta y exhaustiva de los proyectos para realizar valoraciones honestas y responsables con el fin de acotar el precio de la obra desde su fase inicial. Hemos implantado un sistema de gestión integrado que nos permite ser cada vez más eficientes, controlar la calidad de los proyectos, gestionar su información, definir tareas, etc.

Estamos implantando herramientas de diseño basadas en metodología BIM, que nos permite mejorar la respuesta a nuestros clientes y coordinar todas las fases de los proyectos.

En resumen, nos ponemos en el lugar del cliente para ofrecerle el mejor servicio posible.

 

FILOSOFÍA

El concepto Vahos surge como espacio ocupado por un ente continuo, no reglado en el que su presencia es perceptible, pero a la vez los límites son difusos. Ocupa el espacio en sus tres dimensiones pero no de forma constante. Está pero sólo aparece en ciertas condiciones y en sí no es nada…

A raíz de este concepto, Vahos integra distintas líneas de pensamiento en su metodología de trabajo. Esta es continua y el límite de cuando establecer el final de la aportación al diseño no queda regulado es difuso. Además, estas líneas de pensamiento son claras y se aprecian, pero no son únicas, existiendo siempre vínculos entre ellas, no quedando sus límites cerrados.

El propio proceso de trabajo es la clave. Este nos aporta distintos estratos como capas de conceptos, que se superponen sin una jerarquía preestablecida y que pueden provenir tanto de agentes externos como internos. No pretendemos hacer proyectos cerrados, sino metodologías de trabajo cuya finalidad es en sí misma es el propio proceso. El resultado no es así preconcebido, sino elaborado. Los proyectos van tomando forma, se adaptan, dialogan, y son susceptibles de ser modificados conforme evoluciona el ejercicio, no alterando así su idiosincrasia.

Las líneas de pensamiento sobre las que trabajamos son la de las NATURALIZACIONES, ADICIONES, TOPOGRAFÍAS, GEOMETRÍAS, OBJETOS y PLIEGUES.

OBJETIVO

Desde VAHOS arquitectura queremos aportar valor a nuestra profesión a través de su prestación de servicios, innovación en el diseño y permitirnos así en su expansión por todo el territorio nacional y ser su equipo de referencia en el área de Levante. La expansión internacional es objetivo simultáneo al nacional y destinamos esfuerzo y recursos para ello.

EXPERIENCIA

En nuestros más de 15 años de experiencia profesional hemos acumulado conocimientos acerca del sector público y privado, así como amplia experiencia en gestión de obra y de equipos de trabajo. Hemos redactado más de 80 proyectos sumando más de 20.000m2 de obra construida.

HERRAMIENTAS

Como herramientas de trabajo contamos con metodología de trabajo en entorno BIM y visualización con LUMION que nos permiten ofrecer un elevado grado de calidad, optimizar tiempos de trabajo y minimizar desviaciones presupuestarias en obra. Haciendo así de los proyectos un método de trabajo controlado desde su origen hasta la entrega al cliente final.

SOSTENIBILIDAD

Buscamos soluciones sostenibles concebidas desde la fase de diseño según parámetros de eficiencia energética y confort para los usuarios trabajando parámetros de orientación, control solar, ventilaciones….que luego se complementen con medidas activas mediante instalaciones eficientes.
 

SERVICIOS

  • Análisis de suelos

  • Estudios de desarrollo de solares

  • Planeamiento urbanístico

  • Proyectos técnicos. Arquitectura, ingeniería, instalaciones

  • Tramitación expedientes ante los organismos públicos

  • Estudio de ofertas de constructoras para licitación de obras

  • Dirección Técnica de las Obras

  • Supervisión ejecución obras y control de la certificación

  • Coordinación de Seguridad y Salud

  • Desarrollo de dossier inmobiliario para comercialización

  • Concursos Públicos

 

EQUIPO DE PROYECTO

DANIEL HIDALGO BORONAT, Arquitecto colegiado COACV 11.234
PABLO HIDALGO BORONAT, Arquitecto colegiado COACV 10.633
JORGE TORROGLOSA DÍAZ, Arquitecto
KAROLINA TREBSKA, Interna

Instalaciones:
JOSE RAMON ALBUIXECH, Ingeniero industrial colegiado IICV 5.585
SERGIO HIDALGO GÓMEZ, Ingeniero industrial colegiado COEIC 11.808

Estructura:
LUIS DE MAZARREDO AZNAR, Arquitecto colegiado COACV 7.126

Dirección de Obras y Coordinación Seguridad y Salud:
FRANCISCO HUERTAS RIPOLL, Arquitecto Técnico colegiado CTAA 1.683
DANIEL SANCHO PUIG, Ingeniero de la Edificación colegiado CAATIE 4.569
ESTHER ROSA GONZÁLEZ, Ingeniera de la Edificación colegiada CTAA

Diseño Gráfico:
JOSÉ MONTALVÁ BENEYTO, Diseñador gráfico